Expolicía de Navolato también asesinó a estudiante de preparatoria, señala Fiscalía

0 86

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 07 de abril del 2018.- El mismo ex policía municipal que privó de la libertad y asesinó a la pequeña Dayana, también es acusado de la muerte de Jovana, la alumna de la Preparatoria de la UAS en Navolato, que fue reportada como desaparecida el 3 de octubre de 2017.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informo que Miguel Eduardo Burgos Varela, es el presunto responsable del delito de feminicidio por los supuestos de violencia sexual, exposición del cuerpo en lugar público y por estado de indefensión de la víctima.

El pasado 14 de marzo del presente año, solicitaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio, pero al querer ejecutarla, el responsable ya se había dado a la fuga.

Es por ello que la misma Fiscalía solicitó la emisión de Ficha Roja a la Interpol, dado a la presunción de que el ex servidor público salió del país.

Recordar que el 3 de octubre de 2017, Jovana se dirigía rumbo a su casa ubicada en la colonia 5 de febrero en el municipio de Navolato, cuando sus familiares ya no supieron nada de ella.

Fue hasta el pasado 12 de octubre cuando su cuerpo fue localizado en el poblado La Michoacana, ya en avanzado estado de descomposición.

En el caso de Dayana, de apenas 6 años de edad, originaria del municipio de Navolato, fue declarada desaparecida por sus familiares el pasado 6 de junio de 2017, por lo que se activó una Alerta Amber, además de iniciar un fuerte operativo de búsqueda.

El 23 de octubre fueron localizados restos óseos en las inmediaciones de la comunidad Las Mulas, municipio de Navolato, que tras los exámenes genéticos y periciales respectivos se determinó que eran los de Dayana.

Hasta el momento, ya se solicitó el apoyo de otras fiscalías estatales donde se tuvieron indicios que el posible feminicida pudiera esconderse, extendiéndose esta colaboración interinstitucional hacia la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de PGR e Interpol.

Asimismo, la Fiscalía solicitó una vez más el apoyo que brinde cualquier ciudadano para dar con el paradero del hoy imputado y presunto culpable de la muerte de las menores.

Comentarios
Cargando...