Exiliados de Miami descontentos por el relevo en la presidencia cubana

0 21

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Miami, Florida. 20 de abril de 2018.- Tras la ratificación de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro, exiliados cubanos en Estados Unidos reaccionaron asegurando que se trata de una ‘farsa’, un asunto ‘arbitrario’ e ‘insulto a la democracia’, ya que consideran, no modifica en lo absoluto el férreo sistema de principios revolucionarios que atenaza a la isla.

En conferencia de prensa, el secretario general del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Antonio Díaz Sánchez, señaló que apenas vislumbran esperanzas de apertura democrática, pues la continuidad del modelo está asegurada y ‘ratifica un sistema impuesto en Cuba desde hace 60 años sin que sus ciudadanos fueran consultados’.

Indicó que, mientras no haya un cambio de ley electoral, algo que reclama la Organización No Gubernamental (ONG) con la campaña ‘Un cubano, un voto‘, todo el proceso de comisión de candidaturas y elección presidencial no es más que ‘un embuste’.

Para Francisco Hernández, presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), la cuestión de fondo no es ‘quiénes representan al gobierno, sino cómo son elegidos’.

También exhortó a las nuevas generaciones de políticos a abrir un espacio de oportunidades al pueblo cubano.

Comentarios
Cargando...