Exigen justicia por conductor de Uber asesinado tras realizar un viaje desde Querétaro

0 268

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 3 de abril de 2018.- Conductores de servicios ejecutivos Uber, Cabify, taxis convencionales y otras plataformas realizaron una caravana para exigir seguridad y justicia por el reciente asesinato de Noé Cruz Sánchez, quien brindó un servicio desde la colonia Eduardo Loarca en Querétaro hasta San Antonio Calichar, donde lo encontraron muerto este martes por la mañana con signos de violencia.

“Él realizó un viaje hacia San Antonio, nos mandó su ubicación en tiempo real y nos dimos cuenta que no se movía, acudimos al lugar a auxiliarlo, demasiado tarde, ya no se encontraba ahí y lo tenemos desaparecido desde este sábado pasado (24 de marzo) Fue a brindar un servicio para un cliente, no tenemos más datos”, aseguró Alejandro Fernández, conductor de Uber.

Manifestó que exigen seguridad a las autoridades de Querétaro, ya que el conductor inició el viaje en la capital del Estado. Además que desde la balacera de la Plaza Comercial Comercial Antea el 20 marzo solicitaron que ya no realicen viajes a Guanajuato.

“Pedimos que el gobierno nos quite tantas trabas, tantos limitantes que nos está poniendo el ejecutivo. Queremos trabajar agusto y libres, y que nos brinde seguridad. El trabajo de la autoridad es que nos brinde seguridad y trabajo a la ciudadanía, para eso pagamos nuestros impuestos”, indicó.

Refirió que la información que tienes es por las investigaciones que han realizado el gremio y la familia, ya que las autoridades de Querétaro y Guanajuato han brindado poca información.

Asimismo recalcó que la inseguridad se han incrementado en Querétaro, los recientes casos contra conductores han sido asaltos, encajuelados, desaparecidos y asesinatos. Tan solo en las últimas dos semanas ha habido dos asesinatos.

“En lomas de Casa Blanca tuvimos un asaltante que dejaron en libertad; tenemos bastantes casos de encajuelados que los llegaron a encajuelar y los tiraron en San Pedro mártir. Tenemos casos de compañeros desaparecidos que se han ido encontrando poco a poco. (…) Esto se está yendo en aumento y las autoridades no dicen nada. Estamos haciendo el movimiento para que todos se enteren y se deje de ocultar información”, aseveró.

La caravana inició en la Plaza Comercial Esfera para continuar por avenida Constituyentes hasta los límites con Guanajuato, y regresar al Centro Histórico de Querétaro.

Comentarios
Cargando...