Exige CODEHUTAB al gobierno de Tabasco resultados en contra del feminicidio

0 56

Por: Jhovanna Montejo

Corresponsal

Villahermosa, Tabasco, 05 de abril 2018.- A través de un desplegado el Comité de Derechos Humanos de Tabasco exigió a las autoridades estatales acciones reales en el combate al feminicidio; esto luego de que el domingo por la noche una mujer con un embarazo de 8 meses fuera ultrajada y asesinada en el municipio de Nacajuca, en el área limítrofe con Centro.

El organismo estatal señala que “El CODEHUTAB, en el año 2015 se registró veinticinco casos de feminicidios, en el 2016 veintiséis, en el 2017 veintiuno, en lo que va de este año se han contabilizado ocho casos. Como podemos ver año con año los números se mantienen y las autoridades muy poco han querido y podido hacer, a pesar de que en el discurso oficial hablen de que atender la violencia contra la mujer es una de las prioridades de este gobierno”.

Así mismo habla sobre los dos recientes casos que se dieron en la entidad “consterna y enardece a la sociedad tabasqueña, que en el pasado fin de semana dos mujeres más fueran víctimas de ese delito; una en Tenosique y otra en el fraccionamiento Pomoca del municipio de Nacajuca, pareciera que asesinar mujeres en Tabasco fuera un jovi, en donde por la falta de interés y capacidad de la autoridad el feminicida goza de impunidad”.

En su escrito el CODEHUTAB reprueba y recrimina al gobierno el que no hay acción en contra de este delito y en caso de que exista no hay resultados pues señalan este va en aumento.

“El CODEHUTAB le dice al gobierno. Ya basta de que siga tolerando muertes de mujeres que por su condición de vulnerabilidad son blanco fácil para ser asesinadas. Hacemos un llamado y apelamos a la sensibilidad del gobierno por el dolor de cientos de familias que han perdido un familiar de esta forma tan cruel y le decimos, que un día dejarán el poder y serán un ciudadano más, susceptible de que les toque vivir este dolor. Y que no sea hasta entonces que empiece a lamentarse de lo que dejo de hacer en favor de las mujeres de Tabasco”.

Finalmente piden al gobierno que se deje de simulación y de falsos discursos y que se pongan a trabajar de manera responsable y seria, aseverando que no se ve voluntad de querer combatirlo.

Comentarios
Cargando...