Ex trabajadores asalariados de Temixco protestan en Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje

Debido a que los funcionarios retardan el desahogo de juicios laborales de 130 reclutados en los programas Federales de Empleo Temporal.

0 64

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos, 18 de abril de 2018. Un grupo de empleados de las colonias 10 de abril y la Azteca de Temixco, trasladó sus acciones de inconformidad a la Junta Uno del TECA, debido a que los funcionarios laborales alcanzaron la revisión de 130 trabajadores contratados bajo el régimen de voluntariado en programas de limpieza de escuelas, calles y avenidas principales del giro Empleo Temporal.

A las afueras del Tribunal realizaron una breve protesta luego de que en días atrás hicieron lo mismo en las oficinas del Ayuntamiento Temixquense sin obtener respuesta a dichas exigencias de liquidación. Nancy Morán Landa apoderado Legal del personal en litigio, expresó que a un año de concluir su “relación laboral” con el municipio (por ser reclutados en la comuna), y cada trabajador presentó juicio individual “el TECA no a resuelto nada, las sentencias se aplazan o difieren las audiencias con el fin de cansar a los ex empleados”.

La Jurídico de los inconformes exigió el finiquito total de los 130 reclutados conforme a la ley de lo contrario amenazaron con endurecer sus acciones de protesta en las instancias de gobierno.

Comentarios
Cargando...