EU cambia de táctica para atacar a terroristas en Siria

0 16

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Moscú. 25 de abril de 2018 – Los datos de inteligencia proporcionados a la Fuerza Aérea de Estados Unidos por las milicias kurdas para bombardear objetivos terroristas en el este de Siria, se dejarán de lado, según un reconocido periódico estadounidense.

Anteriormente, se recurre a la ayuda de los kurdos para sacar a los terroristas de ISIS de sus refugios o para localizarlos, pero esto ya no será así, ya que desde enero los kurdos empezaron a abandonar el este de Siria para apoyar a su milicia en el noroeste del mismo país, dejando así a la potencia ‘sin su socio más eficiente sobre el terreno’.

Las fuerzas aéreas decidieron cambiar de táctica, para intensificar los ataques contra los terroristas, ‘que ahora comenzaron a recuperar varias zonas perdidas en Siria, y tomando en consideración que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó antes con retirar las tropas estadounidenses’.

EU cambia de táctica para atacar a terroristas en Siria
EU cambia de táctica para atacar a terroristas en Siria

De acuerdo con el periódico estadounidense, la nueva táctica consistirá en observar durante algunos días, los movimientos del potencial enemigo ‘y atacar solo después, cuando ya no queden dudas de que los enemigos son de verdad enemigos y el riesgo de afectar a los civiles sea bajo’. Dicha estrategia aumentó los ataques, la semana pasada se registraron 23 ataques, a comparación con la primera semana de abril donde solo fueron tres.

La Unión Americana encabeza la coalición internacional anti-Daesh, que lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe. Incluso el año pasado suministró armamento a los Kurdos por orden de Trump, lo que provocó descontento de Turquía, pues cataloga a las milicias kurdas YPG como grupo terrorista vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y combate contra estas milicias kurdas en Siria.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...