Estable la Salud del Director del Penal de La Paz

0 16

German Medrano.                                                                                                                                             Corresponsal BCS

La Paz, Baja California Sur. 08 de abril del 2018.- En La Paz, Baja California Sur, autoridades penitenciarias informaron que las tres personas que resultaron lesionadas, producto de un intento de motín en el Penal de La Paz la tarde del sábado, fueron dos internos privados de la libertad de nombre, Ramón Salgado Núñez y Carlos Joel Navarrete Piñuelas, así como el director del centro, Andrés Martínez Chávez, los cuales se encuentran estables de su salud en hospitales de la capital.

Como se informó anteriormente, se registró un disturbio en uno de los patios del penal, por lo cual se activó el código rojo  y se convocó a las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, quienes de inmediato acudieron y reestablecieron el orden en el centro, logrando controlar la situación al filo de las 7 de la tarde, sin embargo el cierre de calles permanece hasta este domingo 8.

Es importante destacar, que, de acuerdo a los protocolos de seguridad, las corporaciones policiales de manera conjunta procedieron a realizar un operativo de revisión al interior del penal, que culminó con el aseguramiento de armas punzocortantes, cuchillos, teléfonos celulares, así como sustancias prohibidas.

Por último, esta Secretaría Estatal de Seguridad, informó que estas acciones son el resultado de los trabajos que se han implementado por parte de un nuevo director del centro penitenciario quien fue nombrado en reciente fecha para mantener el orden y la seguridad del penal siempre en estricto apego a los derechos humanos y garantías de internos.

La dependencia agradeció el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y Fuerzas Armadas que atendieron el llamado de alerta

Comentarios
Cargando...