Envía Gobernador iniciativa para quitar el fuero en Colima

0 56

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, 09 de abril de 2018.- Al justificar que los hechos históricos que motivaron la creación del fuero ya no existen actualmente y que el Nuevo Sistema de Justicia está sustentado en los Derechos Humanos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez propuso la eliminación de esta figura de la Constitución del Estado.

Este lunes, por la tarde, el Mandatario estatal firmó y envió el documento al Congreso del Estado para que se analizado en comisiones y posteriormente en el pleno, para reformar el Artículo 122 y derogar el 123 de la Constitución local, para eliminar el fuero.

Peralta Sánchez señaló en entrevista que “estamos proponiendo es que se elimine el fuero constitucional para las posiciones, fundamentalmente, de carácter electoral y hay algunas que tienen que ver con el orden administrativo que actualmente tienen fuero”.

Dijo que se busca dar certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos de que ya no habrá privilegios para funcionarios públicos.

“Creemos que la clase política ya no debe tener privilegios, no es aceptable, no es algo que se justifique, el que la clase política incurra en alguna irregularidad o donde se tenga que defender jurídicamente, lo hagan con fuero, sino que lo tienen que hacer en las mismas circunstancias en las que lo hacen las y los ciudadanos”, apuntó.

Comentarios
Cargando...