En un año, el Hospital General de Cancún ha crecido con 12 nuevas especialidades

0 303

Con una inversión de más de mil 318 millones de pesos, hace un año se pusieron en servicio las instalaciones del “Jesús Kumate Rodríguez”

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Cancún, Quintana Roo.- El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” celebra su primer aniversario este 10 de abril con éxito: incrementó sus servicios a 12 nuevas especialidades y proporcionó atención a más de 55 mil 100 pacientes.

Después de realizarse una inversión superior a los mil 318 millones 981 mil 698 pesos, se puso en servicio con excelente infraestructura, personal y servicios clínicos para atender a la gente. Es una infraestructura que se levanta en 34 mil metros cuadrados de construcción, informó el Gobierno del Estado.

Ya era necesario terminar su construcción, pues la gente había rebasado las necesidades en el antiguo hospital. Posteriormente, resultó necesaria la incorporación de nuevas espacialidades y subespecialidades médicas para atender a más pacientes.

En un año se incorporaron 12 nuevas subespecialidades médicas, entre ellas neurología y neurocirugía, vitales para la atención a la población en caso de accidentes, debido al elevado tráfico vehicular y el alto número de accidentes en las carreteras Tulum- Cancún y Carrillo- Cancún; la principal lesión a tratar en estos casos es trauma craneoencefálico, explicó la Secretaría de Salud (Sesa).

Otras especialidades incorporadas son neumología, neurología, neurocirugía, otorrinolaringología, nefrología, cirugía oncológica, cirugía de columna, cardiología, cardiología pediátrica, urología, infectología y gastroenterología, lo que permite ampliar la cobertura que requiere la gente.

Entre estas subespecialidades destaca neumología, ya que la primera causa de morbilidad en la zona norte se debe a infecciones de vías respiratorias graves como neumonía, enfisema, bronquitis y derrames pleurales, de acuerdo con los reportes de la Sesa.

Comentarios
Cargando...