En prisión y a juicio 6 por crimen de periodista

0 51

Por Norberto Lacarriere

Nuevo Laredo, Tamps. 02 de Abril de 2018.-Los seis ciudadanos detenidos por el asesinato del periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, ya están vinculados a proceso por homicidio calificado, pues dadas las características del crimen cometido el 13 de Enero en Nuevo Laredo actuaron premeditación, alevosía y ventaja.

En este sentido el de Control decidió
que deberán ir a juicio los siguientes personajes:,Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Juan Jesús “N”, Luis Ignacio “N”, Gabriel “N”, David “N” y Adrián “N”.

Segun el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, David “N” y Adrián “N”, interceptaron el vehículo en el que se viajaba el comunicador y mientras Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” han sido imputados por haber intervenido en la plantación del asesinato .

Todos ellos están sujetos a prision preventiva y el Ministerio Público Investigador buscará vincular a los detenidos, también por el delito de asociación delictuosa.

De acuerdo con pruebas y argumentos , las evidencias que inculpan a los detenidos son sólidas, dijo el Juez de Control.

Sin que aún se esclarezca la causa real este crimen podría estar relacionado con su actividad profesional y por ello fueron estudiadas 120 publicaciones del periodista a lo largo del 2017.

Las investigaciones para esclarecer este caso, entre la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertada de expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República

Las investigaciones arrojaron que los imputados interceptaron el automóvil del periodista cuando éste viajaba con su hija y lo obligaron a bajar para acuchillarlo en al menos 24 ocasiones.

Comentarios
Cargando...