En el debate quedó exhibido AMLO: Ricardo Anaya

0 26

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de abril de 2018.- El candidato a la Presidencia de México de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, celebró que la mayoría de sondeos lo ubican como el ganador del debate de éste domingo.

Quedó claro, dijo, que es una elección de dos contendientes, y que la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés aseguró que ésta no es una elección más porque está en juego el futuro de una generación y arremetió contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de quién dijo, no explicó cómo hará la amnistía y el perdón a los delincuentes.

Ricardo Anaya aseguró que en Colombia, hace 25 años, se intentó el pacto con a los delincuentes y la violencia aumentó, lo mismo ocurrió en el Salvador, llegaron a tener 180 homicidios por cada 10 mil habitantes, a eso es 5 veces lo que tenemos en México, a eso es a lo podría llevar esa idea, a la que calificó de absurda.

“El día de ayer quedó clarísimo quedó exhibido Andrés Manuel López Obrador, como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas, un hombre de ideas muy antiguas que no han funcionado, el caso concreto de perdonar delincuentes, no lo pudo explicar, es claramente una mala idea que ha fracasado en donde se ha querido implementar (…) Quedó claro porque nunca quiere debatir, porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos”, afirmó.

También se refirió a su propuesta de seguridad, que impulsó en el debate con los 5 contendientes a la presidencia, el panista dijo que su estrategia se basa en la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que no dependa de la Secretaría de Gobernación la responsabilidad de seguridad pública en el país; asimismo, se comprometió a duplicar el tamaño de la Policía Federal; una nueva estrategia, dijo, para que con inteligencia se desmantele y no solamente descabece a las organizaciones criminales.

“Vamos a evitar que las armas lleguen a los delincuentes, esto implica un replanteamiento de la relación bilateral con Estados Unidos. Cómo ustedes saben cada año entran a México más de 200 mil armas provenientes de los de manera ilegal y nos vamos a seguir apoyando en el ejército y en la marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparaos, bien pagadas profesionales y que realmente estén del lado de la gente”, señaló.

Sobre el combate a la corrupción dijo que hizo propuestas concretas como la reforma al artículo 108 de la Constitución, para que el Presidente de la República, si pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo; así como la prohibición de pagos en efectivos en transacciones gubernamentales.

“Propuse también cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción es decir que nunca más en su vida podrán volver a trabajar en el gobierno, y por supuesto una Fiscalía General como una Fiscalía Anticorrupción, plenamente independientes”, reiteró.

Comentarios
Cargando...