Emite comunicado el gobierno de Tabasco ante conflicto con maestros

0 62

Villahermosa, Tabasco, 10 de abril de 2018.- Ante los acontecimientos suscitados este martes 10 de abril, con maestros de telesecundaria, la Secretaría de Gobierno fija el siguiente posicionamiento:

El Gobierno del Estado es respetuoso de la libertad de manifestación que tienen los ciudadanos, así como también de quienes tienen el derecho al libre tránsito por las vías de comunicación.

Siempre nos hemos pronunciado por la vía del diálogo, y muestra de ello fueron las reuniones celebradas el lunes 9 de abril para atender la situación que les ocupa, donde nos comprometimos a atender sus justas demandas a la brevedad.

Emite comunicado el gobierno de Tabasco ante conflicto con maestros

En dicha reunión, se conminó a los maestros a no afectar el derecho de libre tránsito, exhorto que no fue atendido por los docentes.

Ante tal situación, fue necesario emplear técnicas de disuasión, resguardando la integridad física de los manifestantes, y retirar del lugar, sin que esto quiera decir detener, a quienes en su condición de líderes impedían se regresara el orden debido.

El resultado de esta actuación necesaria en respeto a los derechos de terceros es:

  • No se tiene persona alguna en calidad de detenida.
  • En los vídeos y fotografías que circulan en medios informativos y redes sociales no se advierte de persona alguna lesionada.
  • No se registró enfrentamiento entre antimotines y manifestantes
  • Se restableció la circulación de una avenida importante que conduce a hospitales, escuelas y centros de justicia.

Comentarios
Cargando...