El país no está para mirar atrás en materia energética: SENER

0 28

Por: Carlos Reyes                                                                                                                                              Acustik Noticias

CDMX. 11 de abril del  2018.- El Secretario de Energía (SENER) Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que, en materia energética, el país no está para mirar atrás, sino que hay que ir hacia el futuro.

En conferencia de prensa, acompañado del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez; el titular de la SENER, aseguró que más allá de dogmas ideológicos, se debe ser más pragmáticos para no regresar a un modelo energético de los años 60’s o 70’s y esto finalmente se refleje en rendimientos decrecientes.

“Miremos al futuro y tengan una oferta del futuro los candidatos en materia de energía para los ciudadanos”, añadió Joaquín Coldwell.

Asimismo, recordó que México se encuentra entre los primeros diez países más atractivos y con mayor inversión en energías renovables, lo cual es fruto de la nueva regulación y del nuevo modelo eléctrico que la Reforma Energética le aportó al país.

Lo anterior, afirmó, sentarán las bases para que, en 2024, el 43% de la generación de electricidad sea a través de energías limpias.

En este sentido, señaló que las Subastas Eléctricas que adoptó nuestro país son un instrumento de política pública para estimular el aprovechamiento de las energías renovables.

Por otra parte, informó que, el país obtuvo las tarifas de generación eléctrica eólica más bajas del planeta. En el 2015 había 37 parques eólicos, se ha ido creciendo en el 2017 a 46 y a 2021 en 66, lo que acredita que la Reforma.

Para concluir, aseguró que la Reforma Energética es un paso en la dirección correcta en la materia. Además, propicia que los mexicanos tengan electricidad más limpia, genera empleos y derrama económica.

Comentarios
Cargando...