El Clero y el ejercicio periodístico son los más susceptibles a padecer la violencia e inseguridad

Condena Arquidiócesis de México vía comunicado agresión de sacerdote Moisés Fabila muerto en Morelos. Pide Vicario de Cuernavaca, garantías a autoridades de Morelos para ejercer la misión católica.

0 42

Por: Robert F Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos, 26 de abril de 2018.- La Diócesis de Cuernavaca a través del enlace Vicarial, Luis Millán Ocampo ve con alta preocupación la escalada de violencia en contra de misioneros religiosos. Luego de enterarse vía comunicado que la Arquidiócesis Primada de México había corroborado la muerte del sacerdote, Moisés Fábila Reyes comisionado en la Basílica de Guadalupe en el Ciudad de México. El clérigo pasaba unas vacaciones en el municipio de Emiliano Zapata, estado de Morelos.

Luis Millán Ocampo vocero de la Catedral informó que no tuvo conocimiento de la agresión violenta contra su colega religioso, y tampoco saber si tenía familiares en la colonia donde fue encontrado sin vida -Loma Sur- ya que se supo (agregó) pasó el periodo de Semana Santa en la zona, pero sin comisiones de trabajo católico propias de la Basílica Capitalina.

Tomó de ejemplo los homicidios contra párrocos en el Estado de Jalisco hace cuatro semanas; hace poco un capellán lo mataron al interior de su parroquia en el Estado de México y esté último ‘que ya está confirmado’ del padre Fabila Reyes en Emiliano Zapata

“Hay cosas que no se pueden ocultar, y en Morelos hay problemas (…) pareciera ser que el ejercicio de la fe y el periodismo en todo México son los oficios más peligrosos y ambos sectores representan un ministerio que pugna por la verdad, pero parece ser que eso incomoda”.

Millán Ocampo advirtió que sobre estos agravantes de violencia en perjuicio del sacerdocio la Iglesia no se quedará ‘cruzada de manos’ y seguramente habrá un posicionamiento oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre el tema, con el fin de que las autoridades encargadas de brindar protección cumplan con su desempeño

“No se trata de decir uno menos y luego el que sigue -replicó- necesitamos las garantías de seguridad para el desempeño de la vida en Morelos y ejercer la misión sacerdotal sin miedo”.

El religioso dio lectura al comunicado de la Arquidiócesis de México en cuyo texto se daba las condolencias a los deudos -familiares- del sacerdote fallecido, Moisés Fabila Reyes.

Cabe mencionar que los familiares reconocieron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de fuentes extraoficiales se dio cuenta que éstos sucedieron a las oficinas de la Unidad Especializada en Secuestro en la Ciudad de México, sin embargo esa versión más tarde la desmintió la Fiscalía General de Justicia morelense a través de un comunicado (…) “se hizo el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido, se procedió a realizar la necropsia que marca la ley, y se encontró que el hoy occiso -el padre extinto- murió de un infarto fulminante al corazón, y no fue víctima de un secuestro ya que en las bitácoras de la Fiscalía nunca se reportó la comisión del delito de secuestro”.

https://twitter.com/MonsLira/status/989629322964160512

Comentarios
Cargando...