‘El chino Chong miente’ dice Ángel Aguirre Rivero al exsecretario de Gobernación

0 46

Por: Isabel Ortega | Corresponsal Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2018.- Miguel Ángel Osorio Chong fue tajante al referirse al tema de la condición de la Policía en su gobierno y reforzara con ello lo declarado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa “que debía depurar a sus policías”.

Dijo Osorio Chong “hablé con claridad (con el Gobernador Aguirre) y no tengo nada que decir o esconder respecto a nuestra relación en lo que siempre le señale con claridad las condiciones en las que estaba la Policia Estatal que era su responsabilidad y lo que estaba señalando en todos los municipios”.

La respuesta a través de su cuenta social Twitter, el ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero le contestó así: “ el chino miente“.

Ese fue su primer respuesta. En otros tuit lo acusó “de no apoyar su gobierno cuando fue Secretario de Gobernación“, atribuyendo a que “nunca me perdonaron renunciará al Pro -(sic)“.

Después el ex Dos veces Gobernador de Guerrero hizo una crítica a lo que llamó “anuncios espectaculares y protagónicos a que estaba acostumbrado” (Osorio Chong), y derivó la pregunta a los guerrerenses al decir “habría que preguntarle a los guerrerenses si la situación a mejorado en materia de seguridad y violencia con relación a hace casi 4 años en que deje el gobierno”.

Y señala al respecto que “las cifras no mienten” al citar datos que atribuye al Sistema Nacional de Seguridad Pública que apunta a que durante su gestión logró disminuir, entre otros delitos, la incidencia del delito de homicidio doloso en 34.5 por ciento.

Más tarde el ex Gobernador Ángel Aguirre sacó un recuerdo donde narra que sería él el que recomendara a Miguel Ángel Osorio Chong para ser el sucesor en la gubernatura de Hidalgo y hasta “ayudarlo desde la Comisión para bajar recursos para concluir una carretera “, algo que recordó también siempre reconoció decía así Osorio Chong “fui un gobernador exitoso por la ayuda que me brindó mi amigo Ángel Aguirre desde la Cámara de Diputados, es como mi hermano” apunta en su tuit de recuerdo Aguirre.

La situación de violencia e inseguridad que vive Guerrero la definiría en su recorrido por esta entidad el Coordinador del PRI por esta circunscripción, René Juárez Cisneros que en una declaración apunta el ex Gobernador “yo dejé en orden el gobierno los que llegaron hicieron un desmadre”. Al exgobernador Juárez le sucedió en el poder Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero y a su solicitud de licencia concluyó su periodo Rogelio Ortega Martínez.

https://twitter.com/AngelAguirreGro/status/986605104764563456

Comentarios
Cargando...