EEUU sancionará a Rusia por apoyar a Siria

0 157

REDACCIÒN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 16 de abril de 2018.- La embajadora de Estados Unidos Nikki Haley aseguró ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país iba a anunciar este lunes sanciones contra compañías rusas relacionadas con el presidente sirio o con el uso de armas químicas.

En respuesta a ello, el gobierno ruso tacho de desenfrenada su política de sanciones.

Es de recordar que, el mes pasado, el gobierno estadunidense expulsó a 60 diplomáticos rusos por el supuesto intento de asesinato de un exespía ruso y su hija en el Reino Unido. También, impuso sanciones a 38 ciudadanos y entidades rusas el 6 de abril. Entre los afectados hay altos cargos gubernamentales y empresas cercanas al presidente Vladimir Putin.

Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, señaló que ‘están debatiendo con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el Grupo de los Veinte (G-20) y a nivel bilateral con muchas naciones el funcionamiento de los mercados mundiales bajo la desenfrenada ampliación de las sanciones por parte de Estados Unidos’.

Según la agencia Sputnik, desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar ataques unilaterales contra Siria.

Adelantó además que, Moscú no dilatará la aprobación de leyes para responder a las sanciones unilaterales que impone Washington.

Cabe destacar que, el viernes pasado, el presidente de la Cámara baja rusa, Viacheslav Volodin junto con los líderes de los grupos parlamentarios presentaron un proyecto de ley que prevé respuestas a las sanciones antirrusas de Estados Unidos.

LRPM

Comentarios
Cargando...