Discriminación no debe callar voces indígenas

0 37

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 6 abril 2018.- En aras de cumplir el compromiso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de garantizar la participación de toda la ciudadanía en la integración de la representación política, así como de juzgar con perspectiva intercultural y de género, la Magistrada Presidenta de este órgano, expuso la importancia de dar voz y voto a comunidades indígenas.

Al inaugurar el segundo Foro-Taller Sensibilización y Difusión de los Derechos Político-Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Otálora expresó que la discriminación no debe callar las voces indígenas, es necesario darles representación política real, para que puedan ser escuchados, participar, votar y vetar proyectos que no convengan a sus comunidades, según un comunicado del TEPJF.

Los obstáculos que entraña el ejercicio de sus derechos políticos, impiden que la diversidad étnica y lingüística del país, se manifiesten en la composición de nuestras autoridades, tanto a nivel local como federal, lamentó.

Ante ello, la responsabilidad como Tribunal, es actuar en favor de las personas indígenas, y fortalecer sus derechos políticos y el acceso a la justicia. ‘Debemos juzgar con perspectiva intercultural’, sentenció.

 

Comentarios
Cargando...