Director de Registro Civil reitera que actas de nacimiento no han cambiado en formato y costos

0 38

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 13 de abril del 2018.- Ante la información que se dio a conocer en la red social Facebook en la página NotiSin de que los formatos y costos de las actas de nacimiento tendrán un cambio, el director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González, reiteró que es absolutamente falso.

El funcionario estatal comentó que los formatos actuales que expide el Registro Civil en la entidad no han sufrido cambio alguno, no se incluirá fotografía y mucho menos se modificarán los costos, se mantienen para todas las personas que acuden a realizar el trámite en las unidades administrativas.

Cristerna González invitó a la sociedad en general a no dar credibilidad a este tipo de notas que circulan en redes sociales, ya que no tienen ningún sustento.

“Es absolutamente falsa esa publicación que circuló en las redes sociales respecto de que habría un cambio en el formato y en el precio de las actas de nacimiento, lo que provocó mucha indignación entre la gente, donde también se decía que iba a llevar una fotografía del usuario, es absolutamente falso. Van a seguir vigente los mismos formatos en toda la entidad, no hay que dar credibilidad a ese tipo de notas”, indicó.

Por su parte, Ramón Murguía Aguirre, Subsecretario de Normatividad e Información Registral, dependencia de la Secretaría General de Gobierno, hizo un llamado a la sociedad de que tenga plena confianza en esta administración que encabeza el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ya que en ningún momento se ha modificado la legislación civil, mucho menos la legislación fiscal para que se den estos cambios en las actas de nacimiento.

“Reitero la falsedad de esa noticia, yo como Subsecretario de Normatividad y del área le pido a la ciudadanía que tenga confianza en este gobierno que preside el gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque en ningún momento se ha modificado la legislación civil con ese sentido y tampoco la legislación fiscal aumentando los precios de las actas”, declaró el subsecretario.

Murguía Aguirre destacó que se cuenta con módulos de atención ciudadana en las unidades administrativas en donde podrán acudir para confirmar que es completamente falso el que se hayan realizado cambios en las actas de nacimiento de Sinaloa.

Comentarios
Cargando...