Detienen a una persona vinculada con el asesinato a la activista María Guadalupe Hernández conocida como ‘Kleo’

0 114

Por: Alfonsina Ávila

Corresponsal Acustik Noticias

León, Gto. 04 de abril de 2018. La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato anunció el esclarecimiento del homicidio de la activista María Guadalupe Hernández Flores también conocida como “Kleo”. Según indicó la dependencia, nunca se formuló denuncia por su desaparición “y por ello no se había activado ningún protocolo de búsqueda”.

Incluso, la dependencia descartó que el cuerpo de la activista haya presentado signos de tortura como lo denunciaron los grupos de defensa de derechos humanos, por lo que no se investiga como feminicidio.

La activista que se encontraba desaparecida desde el 11 de marzo. En redes sociales se difundió el caso abundantemente para tratar de localizarla. Fue hasta el viernes 23 de marzo que un hermano de la víctima reconoció el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo fue descubierto el pasado 20 de marzo. Este 4 de abril que la PGJE informó que ante el hallazgo, la necropsia realizada por los servicios científicos de la Procuraduría estatal, concluyó que la causa de muerte “fue por herida producida por arma de fuego, penetrante de cráneo y sin contar con otros signos de violencia”.

En un comunicado de prensa se informó que se localizó e identificó el vehículo propiedad de la activista, en el que se habrían sometido a la ofendida para luego privarla de la vida. En el interior, se encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, entre los que se identificó los de una escopeta que se habría utilizado para cometer el homicidio.

Se informó que se logró ubicar a dos sujetos que ahora se les investiga por homicidio simple cargo por el que ya están vinculados a proceso.

https://twitter.com/PGJEGUANAJUATO/status/981584221016936451

Comentarios
Cargando...