Detectan policías piratas pero no los han detenido

0 52

Por Alejandra Peña / Corresponsal

Aguascalientes, Ags. 5 de abril de 2018.- Un grupo de falsos policías han estado asaltando en la ciudad capital de Aguascalientes, éstos no han sido detenidos según informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.

La dependencia municipal alertó que se cuenta con el reporte de un grupo de personas que han asaltado y robado de forma violenta utilizando uniformes de elementos policiales federales. A pesar de que en uno de los casos se logró recuperar parte de lo robado, no se han podido detener a los falsos policías.

El titular de esta dependencia, Antonio Martínez Romo, detalló que uno de los casos ocurrió en días pasados en la zona industrial de la ciudad, en donde dos personas vestidas con uniforme policial asaltaron una empresa gasera.

El segundo caso, fue el robo en una residencia de un maestro en un fraccionamiento al oriente de la ciudad.

Para lograr el atraco, los falsos policías llegaron y dijeron tener un reporte por lo que tenían que revisar, pidiendo a los locatarios salir del domicilio, con ese engaño se dedicaron a extraer las cosas, se llevaron dos vehículos de los cuales uno se recuperó con los objetos que llevaban, el segundo vehículo no fue recuperado.

Martínez Romo agregó que es la Fiscalía General del Estado quien está llevando a cabo una investigación a fin de descubrir quiénes son estos falsos policías y cómo es que obtuvieron la indumentaria, ya que, de acuerdo a testigos, era uniforme de la policía federal.

Comentarios
Cargando...