Detectan fuga clandestina de hidrocarburo en Hidalgo

0 29

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 24 de abril de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron una fuga clandestina de hidrocarburo en la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Atitalaquia, durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, la toma clandestina fue reportada por los colonos de la zona cerca de las cuatro de la madrugada y alcanzó los diez metros de altura, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, así como Bomberos y Protección Civil que acordonaron la zona.

Minutos después arribaron elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cerraron la fuga clandestina de diésel que supuestamente fue manipulada por huachicoleros pero que se salió de control y huyeron del lugar.

Personal de Pemex interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público federal, mientras que elementos de la policía estatal implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos huachicoleros.

Ésta es la tercera toma clandestina que se localiza en el estado en la última semana, pues apenas el miércoles pasado se localizó una toma que se incendió y quemó una camioneta en el municipio de Cuautepec.

Comentarios
Cargando...