Destruyen 23 mil 892 credenciales de elector de Querétaro 

0 31

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 11 de abril de 2018.- Este miércoles la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el procedimiento de destrucción de 23 mil 892 credenciales de elector que fueron devueltas por los ciudadanos, afirmó Domingo Bautista, Vocal del registro de la Junta Local Ejecutiva. Estos plásticos serán reciclados para utilizarlos para productos de viviendas de casas de interés social.

Puntualizó que las credenciales son las que devuelven los ciudadanos cuando actualizan sus datos en el primer trimestre de 2018, además de 236 por doble trámite y mil cinco credenciales que no fueron recogidas por los ciudadanos en 2016

“Es justamente la sesión del día de hoy la que daremos constancia de la destrucción de los datos personales que contienen los formatos de credencial que destruiremos”, enfatizó.

El proceso de destrucción la inician con la trituración de los plásticos en el estado para después enviarlas a una empresa en Tlaxcala donde reciclan el desecho para convertirlas en productos para casas de interés social.

Puntualizó que los partidos políticos son los encargados de revisar que las credenciales estén inhabilitadas con un corte triangular en la fotografía.

Faltan 6 mil 957 credenciales de recoger

En Querétaro falta que alrededor de 6 mil 957 ciudadanos acudan a recoger su credencial de elector, y tienen como plazo hasta el 16 de abril. El vocal de registro manifestó que sino recogen los plásticos serán resguardados en una bóveda hasta después de las elecciones.

Comentarios
Cargando...