Desmiente Gobernador información de adquisición de predio sobre valuado

0 303

Hugo Velázquez                                                                                                                                              Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col. 16 de abril del 2018.- Luego que a través de un medio de comunicación nacional (www.elfinanciero.com.mx) se difundiera que el Gobierno del Estado había adquirido a un sobre precio 63 hectáreas de terreno, que se entregarían en donación a la Secretaría de la Defensa Nacional para desarrollar instalaciones militares, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la información es falsa.

De acuerdo al portal elfinanciero.com.mx, el Gobierno Estatal había adquirido en febrero de este año cinco predios, que en suma son 63 hectáreas, por un costo de 58 millones 319 mil 999 pesos, cuando presuntamente su costo real es de 1 millón 254 mil 269 pesos.

Asimismo, el medio expone en su información que esta transacción supone una afectación al erario público estatal por 57 millones 65 mil 730 pesos.

Desmiente Gobernador información de adquisición de predio sobre valuado

Esta información fue retomada por los aspirantes al Senado, Luis Ladino Ochoa, y Diputación Federal, Martha Zepeda del Toro, de la coalición Por México Al Frente, quienes acusaron corrupción y exigieron una aclaración.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez aclaró que la información que se manejó es falsa, al exponer documentos y cifras sobre la adquisición de esos terrenos, ubicados en el kilómetro 7 de la autopista Colima-Manzanillo.

“El precio que se pagó fue de 58 millones de pesos, lo que es incluso menor a su valor según avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) (máxima instancia de valuación de bienes en el país) el cual determinó que el costo del predio es de 61 millones de pesos”, puntualizó.

Aseguró que no se compró a sobreprecio, sino incluso se compró por debajo del avalúo, 3 millones menos, ‘es ridículo afirmar que un predio de 63 hectáreas cuesta 1 millón de pesos, cada metro cuadrado tendría un costo de 1 peso con 50 centavos’, dijo.

También recordó que el expediente completo de la adquisición del predio fue entregado al Congreso del Estado, a la Sociedad Civil y una copia al Archivo Histórico del Estado para que sea consultado.

Finalmente, el mandatario hizo una reflexión, al referir que “las campañas electorales, como todos los asuntos públicos, exigen honestidad, claridad y congruencia. Es lo mínimo que se puede ofrecer a la sociedad. No deben ser un espacio para el engaño, la mentira o manipulación como herramientas para congraciarse con un sector de la opinión pública. Quienes mienten menosprecian la sensibilidad e inteligencia de la sociedad”.

Comentarios
Cargando...