Desmiente ayuntamiento de Centro adeudo a CFE

0 38

Por: Jhovanna Montejo

Corresponsal

Villahermosa, Tab., 5 de abril de 2018.- Luego de que han circulado versiones de que el ayuntamiento de Centro mantiene un adeudo con la CFE, la administración municipal desmintió esta información y aseguró que se encuentran al día con los pagos de energía eléctrica, destacando que el consumo es de 25 millones de pesos, los cuales se van subsanando de acuerdo al periodo que corresponde.

El director de Administración del Municipio de Centro, José Francisco Cunningham Chávez precisó que como sucede en las empresas y viviendas, los recibos por el consumo de energía eléctrica llegan a finales de mes, sin embargo se tiene un periodo de 15 días para realizar este pago, por lo que el municipio ha cumplido con ello en tiempo y forma.

Actualmente el Ayuntamiento de Centro está al día en el pago de la energía eléctrica, en nuestro caso tenemos algunas acciones de conciliación por los montos que pagamos, ya que nosotros consumimos alrededor de 25 millones de pesos al mes y se subsanan todos ellos, en el transcurso del mes siguiente al recibo de los pagos”, indicó.

Cunningham Chávez incluso destacó que la administración municipal mantiene una buena relación de cordialidad y colaboración con la CFE, en donde mes con mes se reúnen en mesas de trabajo para conciliar el pago que la empresa le cobra por el consumo de energía eléctrica.

Añadió que por parte de la CFE le hacen llegar al municipio cerca de 2 mil 500 recibos por consumo de energía eléctrica, “por lo que cada una de las áreas lo que hace es una conciliación de lo que se consumió, con lo que se va a pagar, más aparte los servicios que se van anexando como parques y unidades deportivas, eso genera una dinámica de que mes con mes nos obliga a ambas instituciones a sentarnos a conciliar”, aseguró.

En este mismo sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez, señaló que el municipio no pretende heredar ningún tipo de adeudo a la próxima administración, pues se tiene la instrucción de dejar todo en orden.

Comentarios
Cargando...