Descongelan cuentas de esposa de líder del PT; gana amparo

0 61

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 5 de abril de 2018.- María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder del PT nacional Alberto Anaya, acusada de lavar 100 millones de pesos, tendrá acceso a sus cuentas bancarias a casi ocho meses que le fueron embargadas por la autoridad.

El Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, Zenaido Orozco, otorgó un amparo a Rodríguez Martínez para que se levante el aseguramiento de dos de sus cuentas, que habían sido intervenidas por Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en agosto del año pasado.

A la esposa del líder petista se le señaló de haber lavado 100 millones de pesos que serían destinados a los Centros de Desarrollo Infantil en Nuevo León, según la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) refiere que el Gobierno de ese estado norteño otorgó esos recursos para 17 Cendis que administraba en esa entidad el Frente Popular Tierra y Libertad, el cual dirige Anaya.

El fallo dictado por el juez no implica que María Guadalupe Rodríguez disponga del dinero de manera inmediata, ya que la PGR presentó un recurso de revisión contra la sentencia, mismo que será resuelto en forma definitiva por un tribunal colegiado de Monterrey.

Comentarios
Cargando...