Descartan dispositivos electrónicos en debates

0 40

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX, 17 de abril de 2018.- No interactuarán entre sí las personalidades que moderarán los debates presidenciales, así lo determinó INE, al aprobar los criterios que aplicarán en la conducción de los encuentros; a través de la Comisión Temporal de Debates, cuya facultad fue otorgada por el Consejo General, por lo que no habrá me necesidad de someterlo a consideración del Pleno.

“Son criterios que guían a los moderadores en la conducción”

Así lo dijo el consejero Benito Nacif, ante medios, luego de una sesión extraordinaria urgente, cuando además detalló que la y los debatientes sólo podrán apoyarse de materiales impresos discretos, los dispositivos electrónicos quedan descartados, enfatizó.

Nacif dijo que los criterios se acordaron el viernes pasado con las representaciones de las fuerzas políticas.

Llamar al orden en caso de interrumpciones y dar la palabra entre las intervenciones, acotar el tiempo en participación, así como a las preguntas, y guiar una discusión libre, fueron los detalles revelados por el consejero, y que tendrán que realizar los moderadores, siempre uno por segmento.

Agregó que quienes tengan la palabra recibirán un aviso discreto, 10 segundos antes de concluir su tiempo, y que un cronómetro mostrará en todo momento a la ciudadanía, a las y los candidatos, el tipo de participación.

Comentarios
Cargando...