Denuncia a alcalde con licencia por desvío de 31 mdp

0 35

Por: Hugo Velázquez

Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Colima, 5 de abril de 2018.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) presentará una denuncia en contra del alcalde con licencia Héctor Insúa García, al comprobar que éste desvío 31 millones 47 mil pesos de retenciones que le hizo a los trabajadores y no enteró a la Dirección de Pensiones del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el líder sindical, Héctor Arturo León Alam, al dar a conocer un informe certificado del adeudo del Ayuntamiento de Colima tiene con la Dirección de Pensiones por dicha cantidad, que retuvo a todo el año de los trabajadores.

El documento que está certificado por el titular de la Dirección de Pensiones, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, lo consiguió el sindicato al solicitar a la Unidad de Transparencia de dicho organismo y ante el hecho de que los trabajadores les negaban el acceso a créditos por sus aportaciones.

León Alam hizo un exhorto a la PGJE, al Osafig y Congreso del Estado, “para que hagan justicia a los trabajadores, para que volteen a ver esta caso de corrupción”.

Destacó que esta denuncia se suma a la interpuesta a inicios de 2017, donde también acusaban Insúa García del desvío de 20 millones de cuotas de los trabajadores del ejercicio 2016 y que aun no ha resuelto, desconociéndose dónde está el dinero que es de los trabajadores.

Por ello, también, hizo un llamado a los candidatos a la alcaldía, Walter Oldenbourg, Roberto Chapula y Leoncio Morán, para reunirse con la Asamblea y analizar estos desvíos y la situación financiera que encontrarían de llegar a la Presidencia Municipal.

“Creo que los candidatos tienen derecho a saber, el pueblo tiene derecho a saber, porque luego nos dicen que nosotros vamos a nuestras conveniencias, no, aquí están las pruebas, el dinero falta, si quieren cotejar está cotejado ante notario público también”, estableció.

Comentarios
Cargando...