Cozumel y Mahahual, listos para recibir más de seis millones de cruceristas en 2018

0 42

El Gobernador Carlos Joaquín se reúne con presidentes de navieras de la Florida-Caribbean Cruise Association

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Miami, Florida, Estados Unidos.- Quintana Roo se mantiene como líder turístico de México y Latinoamérica gracias a sus destinos turísticos y oferta de servicios de alta calidad, por lo que se estima que este año, más de cinco millones de pasajeros arribarán a Cozumel y más de un millón a Mahahual, a bordo de mil 666 cruceros; señaló el Gobernador Carlos Joaquín, luego de concluir una reunión de trabajo con presidentes de las navieras de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

Con esta tendencia, en 2018 Cozumel también obtendría el título de la terminal marítima con mayor movimiento del mundo, añadió el Gobernador de Quintana Roo.

Luego de compartir opiniones y dar a conocer proyectos a futuro enfocados en el mejoramiento del destino y la satisfacción del turista, Carlos Joaquín indicó que los planes de expansión están directamente relacionados con la generación nuevos productos turísticos de Quintana Roo.

“En la medida de ese crecimiento y mejora, podremos tener un mayor número de pasajeros”, expresó el Mandatario.

En esta reunión estuvieron presentes Michele Paige, presidente de la FCCA; Adam Ceserano, vicepresidente de la FCCA; Frank del Río, presidente & CEO de la Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Rick Sasso, chairman de la MSC Cruises (USA) Inc.; Albino Di Lorenzo, vicepresidente cruise operation de la MSC Cruises (USA) Inc.; y Adam Goldstein, presidente & CEO, de la Royal Caribbean Cruises Ltd.

Carlos Joaquín recalcó que Cozumel es el primer destino de cruceros del mundo y de acuerdo con el calendario de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) este mes, arribarán en los puertos de Cozumel y Mahahual 127 navíos con 369 mil 742 pasajeros y 146 mil 668 tripulantes a bordo, 516 mil 410 personas en total que desean conocer y disfrutar la gama de productos que ofrece el Caribe Mexicano.

El Gobernador de Quintana Roo estuvo acompañado por la secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, y la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

Comentarios
Cargando...