Contrato con Odebrecht será conocido hasta 2021

0 18

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Torreón, Coahuila. 24 de abril de 2018 – Pemex reservará hasta 2021 el contrato con la empresa brasileña Odebrecht, avalado por mil 118 millones de pesos, que es parte del proyecto de aprovechamiento de residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

En una sesión extraordinaria de Pemex, se detallaron los motivos de la contratación y el total de funcionarios involucrados, y resolvió que a partir del 15 de marzo de 2018 la información del acta de adjudicación a Odebrecht del 18 de diciembre de 2013 será reservada por tres años.

Al solicitar una copia del acta de la sesión Pemex respondió que la carpeta está en investigación por la PGR (Procuraduría de la República) y la Secretaría de la Función Pública, y señaló que la proporción de ‘dicho instrumento causaría un serio perjuicio al curso de las investigaciones realizadas por el MP y la Función Pública, contenidas en la carpeta de investigación que a la fecha se encuentra en trámite’.

Cabe recordar que Odebrecht, ha reconocido sobornos en el país por 10.5 millones de dólares para obtener contratos con Pemex, y que se ha señalado al exdirector Emilio Lozoya, de recibir ese monto ilegalmente.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...