Conmemora Aguakán Día del Niño con obra de teatro ambiental

0 21

El mensaje de la muestra en escena fue “La Respuesta Está en la Naturaleza”

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia del recurso hídrico y su preservación, Aguakán llevó a más de mil 800 infantes la obra de teatro “La Respuesta está en la Naturaleza”, en los 4 municipios donde brinda su servicio; esto, en el marco del Día del Niño.

 

Con la muestra en escena que tiene como mensaje principal la preservación de los recursos naturales, los niños descubrieron de una manera divertida las diferentes formas que existen para cuidar el medio ambiente, además de ser festejados por su día.

 

La celebración inició el miércoles en Isla Mujeres, con los estudiantes de la primaria “Andrés Quintana Roo”, y en Cancún en el colegio “Mano Amiga”, el miércoles estuvieron en Leona Vicario en el plantel “Mario Francisco Castillo Espinoza”, este jueves en la primaria “David Alfaro” de Puerto Morelos, y se concluirá en Playa del Carmen el lunes 30 de abril, con la escuela ““Xcaret”.

 

Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakán, precisó que “Con motivo del Día del Niño, queremos además de festejarlos, llevarles este mensaje que va enfocado al Día Mundial del Agua, en el que se abordaron soluciones y medidas necesarias para asegurar el abastecimiento del vital líquido, y la obra de teatro se trata de eso, de explicarles a los más pequeños como pueden formar parte de ese cuidado”.

 

Uno de los ejes de gestión de Aguakán es la cultura del agua y la educación ambiental promovida a través de diferentes proyectos y acciones para involucrarse activamente con la comunidad. Una de las actividades es “Gira del Agua”, mediante la cual la empresa acude a las escuelas de kíndery primaria para enseñarle a los niños, con dinámicas lúdicas adaptadas a cada nivel escolar, de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Educación Pública, para así relacionarse mejor con los recursos naturales.

 

Con cada una de las actividades sociales abanderadas por Aguakán, se refrenda el compromiso con la comunidad para la inclusión de valores desde temprana edad y para su desarrollo; fomentando la importancia del vital líquido y el medio ambiente.

Comentarios
Cargando...