Congreso de Guerrero exhorta al Conapred investigar y sancionar a Arturo Brizio por supuestos actos de discriminación contra árbitro

0 25

Por Isabel Ortega

Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerrero. 25 de abril de 2018.- El pleno del Congreso Local aprobó la propuesta presentada por la Comisión de Asuntos Indígenas y Afro mexicanos en el sentido de exhortar a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (CONAPRED) sancione a su Presidente, Arturo Brizio, por supuestos actos discriminatorios cometidos por su persona contra el árbitro profesional oriundo de Guerrero, Adalid Maganda Villalba, despedido ‘por ser negro’.

De acuerdo al Presidente de esta Comisión, Ociel Hugar García Trujillo, del PRD, el árbitro nacido en la Costa Chica del Estado, en la comunidad de Huehuetán, perteneciente al Municipio de Azoyú, acudió a las oficinas de la Comisión de Árbitros para conocer la razón del porqué había tenido poca participación.

Ahí fue recibido con un ‘qué haces aquí pinche negro‘. Ante ese comentario el árbitro guerrerense preguntó si lo habían dejado fuera de los partidos por su color de piel, a lo que Arturo Brizio le contestó en tono burlón ‘no, como crees’, pero el 19 de abril vía telefónica fue notificado de que no se presentará a la Convención de Árbitros que se realizará el próximo mes y que, estaba fuera.

Por Mayoría, salvo el voto de la diputada de MORENA, Maria de Jesus Cisneros Martínez, que calificó el exhorto de protagonismo, el Pleno del Congreso exhorta a la Presidenta del CONAPRED, Alejandra Hass, investigue la destitución del Árbitro Guerrerense, que si había tenido participación antes de la llegada de Brizio Cárter a la Presidencia de la FMF, y sancione al Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio, por este acto de discriminación por el origen o color de piel de las personas.

Comentarios
Cargando...