Con la espada desenvainada, presidenciables en Minería

0 52

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 22 de abril de 2018.- Con acusaciones mutuas entre debatientes, al interior; y voces de apoyo y repudio sobre aspirantes, al exterior, además de una lluvia intermitente, transcurrió el primer debate presidencial.

Este primer ejercicio con un formato novedoso que permitió el intercambio de impresiones, pero por mentos se interrumpía la interlocución de los debatientes.

Entre acusaciones mutuas y la reiteración de sus propuestas ya espuestas en sus respectivas actividades proselitistas; destacan la de José Antonio Meade, al referir que en su gobierno, en caso de conseguirlo, no habrá “Estafa Maestra”, y quien por primera vez elige un candidato ciudadano; así como la argumentación de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien propuso cortar las manos a los delincuentes.

En la discusión, los debatientes coincidieron en hacer todo por cumplir sus promesas. Entre los temas de mayor recurrencia, fueron las alianzas de Andrés Manuel López Obrador con personajes que han lastimado a México, como Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo.

Al candidato de la alianza Por México al Frente, se increpó por el supuesto caso de lavado de dinero, en tanto que a José Antonio Meade se le reprochó abanderar las acusas de un partido corrupto, aunque él tenga un historial público, hasta el momento, poco cuestionado.

En tanto que a Margarita Zavala se le cuestionó, principalmente, cuál sería su manera de diferenciar su posible gestión, con la de su esposo, Felipe Calderón.

Durante las casi dos horas que duró el debate; simpatizantes de los aspirantes se concentraron en la esquina de la calle Tacuba con Eje Central, donde a pesar de la lluvia intermitente, no dejaron de proferir consignas a favor y en contra de la y los debatientes. Por momentos los enfrentamientos verbales subieron de tono, sin que se registrarán incidentes lamentables.

Una vez concluido el debate, la primera en salir del inmueble fue Maragarita Zavala, seguida de Ricardo Anaya, y Andrés Manuel López Obrador, los dos últimos acompañados de sus esposas, mientras que la ex primera dama, lo hizo acompañaba de parte de su equipo; el ex presidente Felipe Calderón prefirió mantenerse al margen de los reflectores.

Al final del debate, únicamente Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade ofrecieron unas palabras a los medios de comunicación.

El Bronco, recordó que sus contrincantes tuvieron miedo al momento de hablar sobre cortar las manos a delincuentes; por su parte, el abanderado tricolor se declaró triunfador de debate, y mostró confianza en salir victorioso el primero de julio.

El siguiente encuentro se celebrará en Tijuana, el domingo 20 de mayo.

Comentarios
Cargando...