Con cápsulas INE promueve igualdad e inclusión en jornada electoral

0 28

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 16 abril 2018.- Con la intención de que desde la función electoral se coadyuve a la defensa y promoción de la igualdad y no discriminación en el proceso electoral, el INE presentó el día de hoy una serie de cápsulas informativas denominadas ‘Elecciones sin Discriminación’, que empezaran a transmitirse desde el día de hoy, a través de redes sociales.

Las cápsulas están enfocadas en promover un proceso electoral incluyente, tanto a personas con alguna discapacidad, población indígena e integrantes de la comunidad LGBTTTI; de todas ellas, se estima una participación de 4 millones de votantes.

“La discapacidad no debe de ser un obstáculo para ejercer sus derechos de ciudadanía, también hicimos el conocido coloquialmente como protocolo trans, para que personas travestis, transexuales y transgénero, pudieran emitir su voto en igualdad de condiciones y libres de discriminación el día de la jornada electoral”.

En la presentación, la Consejera Dania Ravel señaló que también se promueve la participación de la población indígena, no sólo para ejercer sus votos, sino para competir por un cargo público, bajo el principio de paridad de género.

En materia de accesibilidad a los centros de votación, aún se buscan lo lugares idóneos para la instalación de casillas, que puedan ofrecer condiciones de accesibilidad, y en los casos que no sea posible, se invertirá en accesos, sin embargo, todavía no se tiene un estimado de ubicaciones o del recurso que será necesario, aunque ya existe un presupuesto asignado para tal fin, comentó Ravel.

Comentarios
Cargando...