Colegio de abogados pide al Gobierno de Guerrero presente denuncia contra Obispo Salvador Rangel

0 53

Por Isabel Ortega

Acapulco, Guerrero. 6 de abril de 2018.- El Colegio de Abogados del Estado de Guerrero pide al Gobierno del Estado presente ante Gobierno Federal una denuncia contra el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa por posible alteración de la tranquilidad social y el orden público.

En voz de su Directivo, Victoriano Sánchez, el Colegio de Abogados dice que al reunirse con un jefe de un grupo criminal con quien habría acordado respeto al proceso electoral, el Obispo Salvador Rangel Mendoza no es válido de acuerdo y su actuación en lo legal, a los artículos 8, 12 bis, 29, 31 y demás relativos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Agrega Victoriano Sánchez que el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa también debe responder a esta acción conforme a los artículos 400, 404 del Código Penal del Estado de Guerrero y en términos del artículo 222 del Código de Procedimientos Penales.

Acompañado de la Mesa Directiva, el Colegio de Abogados señala que el Obispo empieza a ser un ejemplo en cascada, y cita la respuesta del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, que manifestó que si oficialmente estos grupos lo solicitan se reuniría con los grupos delincuenciales para evitar más agresiones a universitarios, lo que para el abogado esta conducta del Obispo Salvador Rangel no debe interponer intereses personales que pasen por encima del resto de la población.

Comentarios
Cargando...