Colapsa domo de lienzo charro en Atlacomulco

0 66

Acustik Noticias

Estado de México, 05 de abril de 2018.- Aun día de ser inaugurado, el techo del lienzo charro Gregorio Mercado ubicado en las inmediaciones del municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, se desplomó.

El domo que presentaba el 97% de avance de construcción para el nuevo lienzo charro que albergaría el XXXVIII Campeonato Estatal Charro ‘Don Isidro Fabela Alfaro’ el domingo 8 de abril

La fecha de entrega de esta construcción sería este jueves 5 de abril; sin embargo, presuntamente el miércoles por la tarde tras una supervisión por parte de autoridades municipales detectaron irregularidades en la construcción, específicamente que una grúa sostenía la mitad del techo.

Hoy jueves por la mañana los trabajadores de la constructora se disponían a retirar la grúa principal, empleada como soporte de la estructura cuando una de las extensiones del brazo se atoró con el anillo de compresión.

Hasta el momento el gobierno municipal ha descartado personas lesionadas, y personal de Protección Civil acordonó la zona para evitar más accidentes.

Destaco en un comunicado que  se continúan realizando los peritajes correspondientes que determinen las causas del siniestro.

Finalmente, el documento detalla que el proceso de reconstrucción de la obra podría tardar entre 10 y 12 semanas.

Por medio de Facebook, el gerente del Lienzo Charro ‘Luciano Vega Garcia’ de Toluca, señaló que la administración de Atlacomulco es responsable del siniestro.

“Tal vez sea un mal cálculo por la empresa les pido de la manera más atenta que se abstengan de burlas y de malos comentarios”, señaló.

La obra tuvo una inversión de 11 millones de pesos, que de no contar con las condiciones especificadas en el contrato deberán ser devueltos  por la empresa constructora.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/982065677447127040

Comentarios
Cargando...