Certifican a 77 analistas y servidores públicos por su trabajo en seguridad

0 55

Karen Romero Muñoz

Guanajuato. 5 de abril de 2018.- Analistas y servidores públicos de diversas instituciones del país, recibieron certificados del Estándar de Competencia EC0329Analizar Información para el Desarrollo de Productos de Inteligencia”.

El evento celebrado en Guanajuato, estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, quien destacó la importancia de la profesionalización y la capacitación en los temas relacionados con la seguridad de manera binacional y agradeció a las instituciones que asignaron personal para participar en el programa, por su confianza.

Cabe señalar que esta certificación describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, para ejecutar una actividad laboral con un alto nivel de desempeño. ‘Para la seguridad no hay territorios, hoy la inteligencia es parte estratégica para garantizarla, cuenten con el Gobierno de Guanajuato para seguir con esta colaboración binacional de formación’, expresó el Gobernador.

Por su parte, Tobin Bradley, Director de la Oficina Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que actualmente hay 35 laboratorios de análisis forense en todo el país, acreditados internacionalmente y 9 de ellos están en Guanajuato; además de que la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Formación Policial de Guanajuato han logrado la acreditación de CALEA al recibir el premio Triple Arco.

Los acreditados provienen de instituciones como la Procuraduría General de la República, la Coordinación Nacional Antisecuestro, Policía Federal, SEDENA, Secretaría de Marina Armada de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Fiscalías y Procuradurías Estatales y Secretarías de Seguridad Pública.

Comentarios
Cargando...