Candidato de Morena denuncia desvío de recursos por 252 mdp en Yucatán

0 67

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán, a 30 de abril de 2018. – El candidato a la gubernatura por Morena, Joaquín Díaz Mena aseguró que la queja número uno de los yucatecos es la corrupción, siendo el desvío de 219 millones de pesos del Ayuntamiento y 33 millones de pesos del Gobierno del Estado, los casos más sonados en la entidad, los cuales siguen sin ser “aclarados”.

El expanista se fue con todo contra de la administración estatal y municipal, mismas que son encabezadas por un priista y un panista, respectivamente.

Ninguno de los candidatos siameses, tanto del PRI como del PAN, ataca el tema de la corrupción que sabemos hay en el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento. Los dos se dedican a decir que Yucatán está muy bonito, que aquí no pasa y nunca va haber una denuncia formal para que pueda investigarse la corrupción”, dijo.

Detalló que el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero representa un gobierno con denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de 33 millones de pesos, mismo que está plasmado en el expediente 1135 con fecha 11 de mayo del 2017.

En el caso del Ayuntamiento de Mérida, se creó una red de proveedores quienes suscriben contratos millonarios para defraudar a la comuna y obtener un financiamiento ilícito para destinar beneficios personales y oscuros.

“Éstas empresas se facturan entre ellas sacan el dinero con cheques que se cobran en efectivo, la mayoría de las empresas no cuentan con empleados ni con domicilios fiscales, son casas habitacionales o terrenos baldíos”, denunció.

Comentarios
Cargando...