‘Campañas no deberían ser tan caras, ni con dinero público o privado’: Margarita Zavala – Acustik Noticias

‘Campañas no deberían ser tan caras, ni con dinero público o privado’: Margarita Zavala

0 21

Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias

León, Guanajuato. 26 de abril del 2018.- Para Margarita Zavala, Candidata Independiente a la Presidencia País, los partidos y la democracia no le tiene que constar tanto dinero, así lo dijo al referirse a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJE) de aumentar el tope de financiamiento privado que pueden recibir los candidatos independientes.

La abanderada independiente, explicó que la queja de apelación que interpuso para aumentar el tope del financiamiento privado, es una lucha por la equidad entre candidatos sin partidos y los que pertenecen a una fuerza política, no porque esté de acuerdo que una campaña presidencial se puedan gastar más 400 millones de pesos. No se deberían se tan caras las campañas, ni con dinero público con dinero privado, destacó.

En entrevista, en su visita a León, Guanajuato, luego de reunirse con mujeres de la entidad, Zavala Gómez del campo dijo que por evento masivo cada candidato gasta por lo menos un millón de pesos.

'Campañas no deberían ser tan caras, ni con dinero público o privado': Margarita Zavala

“Ayer hubo un candidato que tuvo 5 eventos, uno debió haber sido de un millón, otro de un millón 500, además, también veo los de Andrés Manuel y los de Meade, el despliegue ustedes lo saben, si requieren de un milloncito, o de dos millones por evento, como no son suyos se nota porque el despliegue es muy fuerte, despliegue de dinero porque además cobran así”, afirmó.

 

Comentarios
Cargando...