Cambios en la política de Trump, facilita la venta de armas al extranjero

0 31

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 20 de abril de 2018.- Para facilitar la venta de drones y armas convencionales, la Casa Blanca anunció cambios en su regulación sobre comercialización de armas al exterior, de manera que las empresas estadounidenses ya no tendrán que acudir al gobierno para establecer negociaciones con países extranjeros.

En conferencia de prensa, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro dijo: ‘nuestros socios aliados quieren comprar productos estadunidenses. Saben que nuestra industria produce los sistemas de defensa más tecnológicamente avanzados, complejos, precisos y efectivos’.

“Durante demasiado tiempo nos hemos coartado a nosotros mismos a la hora de suministrar a nuestros aliados los recursos que necesitan y que además favorecen nuestros intereses”.

Navarro, añadió que suministrando a estos países el armamento que necesitan se reduce la dependencia de estos Estados de potencias como China y Rusia.

Por su parte, la secretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Políticos y Militares del Departamento de Estado, Tina Kaidanow señaló que, la idea es permitir a las compañías ir directamente a vender, no necesariamente a través del gobierno de Estados Unidos.

La ley, dijo, establece que es el Departamento de Estado el que analiza si una operación cumple con los requisitos establecidos, tras lo cual traslada una recomendación al Congreso, que tiene 30 días para rechazar la venta. Esa parte del proceso no cambia.

Tampoco se deja de aplicar la política que busca evitar la proliferación de armas ‘puedan suponer una amenaza a las tropas estadunidenses’, agregó Kaidanow.

LRPM

Comentarios
Cargando...