Cambios en la CANACO Morelos, micro empresarios vigilarán con ‘lupa’ la elección

 Exigirán planes de trabajo concretos 'no espejos ni pelotas' a los candidatos. Advirtió Antonio Sánchez Purón titular de la cámara.

0 30

Robert F Salgado / Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 3 de abril de 2018. Con apenas 48 horas al frente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), el dirigente Antonio Sánchez Purón trazó seis ejes de acción de lo que será su plan de trabajo del año en curso. El primero consistirá en desplegar observadores de los comicios constitucionales ante un inminente dispendio financiero de los candidatos y los partidos políticos con el fin de sacar ventaja a costa del electorado ‘los empresarios no vamos a permitir que ningún exponente venga a querer ganar la confianza con espejitos, la ciudadanía quiere escuchar qué objetivos tienen para solucionar los altos impuestos, la inseguridad y reducir las canonjías por uso de celulares, gasolinas y chóferes disminuyan etcétera, es decir queremos ver propuestas donde le peguen al gasto público y no solo autoricen incremento a los impuestos’.

En presencia del exdirigente saliente, Alejandro Uribe, expresó que hay las condiciones políticas y de pugnas para esperar una elección de ‘estado’ como la que se dió en el Estado de México, por eso adelantó que los agremiados y resto de empresarios convocarán a todos los candidatos sin excepción de partidos a llevar a cabo una pasarela de debates propositivos con el objetivo de alentar la encívica participativa en los morelenses, tras sostener que la impunidad, la corrupción y la falta de credibilidad de los actores políticos están acabando con el país.

Cambios en la CANACO Morelos, micro empresarios vigilarán con 'lupa' la elección
Cambios en la CANACO Morelos, micro empresarios vigilarán con ‘lupa’ la elección

Mediante un tabulador realizado por una encuestadora chilena sobre el grado de satisfacción de la ciudadanía con sus gobernantes y la clase política en 10 países latinoamericanos evaluados entre ellos México, Sánchez Purón informó que el 18 por ciento de los mexicanos dijo estar satisfecho con la democracia; un nueve por ciento de la población confía en los políticos y el 50 por ciento desconfía en las autoridades electorales. Dichos criterios ubicaron al país en quinto lugar, por lo que confirmó la implementación de ‘observadores electorales’ para garantizar el ejercicio de la democracia y frenar los vicios de campaña de compra de votos, robo de urnas o alteraciones de los resultados.

El resto de los ejes de acción del titular empresarial se circunscribieron a temas como la regulación del comercio informal, la seguridad entre otros. Por su parte el dirigente saliente, Alejandro Uribe, refirió que el ‘divorcio’ político entre el municipio, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el gobierno de Graco Ramírez, ocasionó ciertos rezagos para lograr apoyos al rubro, sin embargo destacó la importancia de la capacitación y dotación de equipo digital para renovar a los micro empresarios de Morelos.

Comentarios
Cargando...