Cae presunto operador de los Beltrán Leyva en la CDMX

0 57

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 26 de abril de 2018.- Lenin López Neira, alias ‘El Ejote’, presunto operador de los Beltrán Leyva, fue capturado en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el también apodado ‘Lenovo’ o ‘El Ego’ fue capturado en el edificio Grand Tower de la Colonia Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo.

La detención se logró tras cumplimentar una orden de cateo del Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, además que se realizó sin el uso de violencia.

Las diligencias federales señalaban a López Neira como operador de los Beltrán Leyva para la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos.

También era el encargado de la compra de armas para esta organización y se encargaba de las ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en el Estado de Morelos.

Al ‘Ejote’ se le aseguraron varias dosis de metanfetamina, marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

Tras su detención, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Comentarios
Cargando...