Cae la tercera exfuncionaria de la FGE vinculada a desaparición forzada en Veracruz

0 35

Leticia Maldonado Rebollo

Acustik Noticias

Pacho Viejo, Coatepec, Ver. 27 de abril de 2018 Durante la madrugada de este día, fue detenida e ingresada al penal de pacho viejo, María del Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado.

La exfuncionaria de la administración duartista, es acusada de delitos como desaparición forzada y de participar en el ocultamiento de trece cadáveres, hallados en la barranca La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, esto, durante la gestión del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y se convierte ya en la tercera exfuncionaria, vinculada con el tema, los primeros fueron; el exdirector de Servicios Periciales, Arturo Aguirre Garza y Carlota Zamudio Parroquín.

Versiones extraoficiales aseguran que, en las próximas horas, será presentada ante un juez de control, para dar inicio a su audiencia, esto en el área de juicios orales del penal.

Según versa en la acusación de la FGE, se presume que, María del Rosario Zamora, al igual que los dos antes mencionados, habría participado en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos en La Barranca, sitio en el que se ha señalado que se arrojaban los cueros de aquellos que habrían sido víctimas de desaparición forzada.

Comentarios
Cargando...