Cae el compadre de ‘El Mencho’ en Jalisco

0 57

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Jalisco. 11 de abril de 2018.- Jorge Luis Sierra Estrada, ‘El Orejón’, identificado como compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

‘El Orejón’ fue capturado junto con José Guadalupe Mora Aguirre, ‘El Güero’, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, sin el uso de la violencia o afectación a terceros.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Sierra Estrada fungía como operador del CJNG así como de la venta, distribución de droga y del comercio ilícito de hidrocarburo.

Las autoridades federales suponen que ‘El Orejón’ mantenía comunicación ocasional con Nemesio Oseguera por terceras personas, por lo que buscarán ampliar las líneas de investigación en este hecho para poder ubicar al líder de la organización delictiva.

Al momento de la detención, los agentes de la AIC y de la Sedena decomisaron a los sospechosos tres armas de fuego, cartuchos, metanfetamina, una báscula gramera y dos automóviles.

La PGR informó que estas detenciones se lograron en coordinación con trabajos de inteligencia y campo, además de que se obtuvo una orden de cateo para la aprehensión y presentación de ambos personajes.

Comentarios
Cargando...