Cae ‘El Chacal’, hermano de ‘El Tequilero’

0 42

Por: David Rodríguez                                                                                                                                                     Acustik Noticias

CDMX. 08 de abril del 2018.- Gilberto Jacobo De Almonte, alias “El Chacal” o “El Chino”, hermano de Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, líder del grupo de “Los Tequileros”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En comunicado, la dependencia federal montó un operativo para la ubicación y detención de este sujeto, quien es señalado de participar en la agresión en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrida en La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

“El Chacal” cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue liberada el pasado 30 de diciembre de 2017.

También es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio, además de ser el principal generador de violencia en Guerrero.

Al momento de su aprehensión le fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

Gilberto Jacobo De Almonte será trasladado a las instalaciones de la Seido para que rinda su declaración ministerial, así como definir su situación judicial.

Comentarios
Cargando...