Cae cuñado del hijo de ‘El Mencho’ en Nayarit

0 110

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Nayarit, 19 de abril de 2018.- José Luis Gutiérrez Ochoa, alias ‘Tolín’ y/o ’77’ y/o “El señor de la TT; e identificado como cuñado de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), “El 77” fue asegurado en la zona residencial Green Bay II, ubicado en el interior del club de golf ‘El Tigre’, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Reportes de seguridad de la PGR, señalaron a Gutiérrez Ochoa es señalado como operador del CJNG en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Cae cuñado del hijo de ‘El Mencho’ en Nayarit

Este sujeto habría asumido el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en los municipios de Tonalá y Guadalajara, que dirigía su padre, José Luis Gutiérrez Valencia ‘El Ojo de Vidrio’ y/o ‘Don Chelo’ quien fue abatido por la Semar el 4 de diciembre de 2017 en Tonalá, Jalisco.

Tras la muerte de ‘Don Chelo’, el hermano del ‘Tolín’, Héctor Salvador, alias ‘Chavo’, asumiría el control de la distribución de estupefacientes en los municipios del estado de Jalisco, sin embargo, desapareció el 19 de diciembre de 2017, por lo que José Luis Gutiérrez Ochoa, tomó el mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Guadalajara y Tonalá.

Durante la detención, se aseguraron dos armas cortas con cargadores útiles, dos kilogramos y aproximadamente 300 dosis de cristal.

Comentarios
Cargando...