Cae banda de robo a cuentahabientes que usaba a bebé como escudo

0 45

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 30 de abril del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) ubicó y detuvo a integrantes de la banda ‘San Lorenzo’, quienes se dedicaban al robo de cuentahabiente que operaba en la zona sur y centro de la Ciudad de México, además que una mujer utilizaba a un bebé como escudo al cometer el delito.

De acuerdo con el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, la imputada ingresaba a la sucursal bancaria y se hacía pasar como clienta, con el objetivo de detectar a aquellos usuarios que hacían retiros fuertes para informar a sus cómplices y consumar el atraco.

Según los reportes de la policía indican que esta banda utilizaba el mismo modus operandi, que era que la mujer, junto con el bebé, se colocaba al frente a fin de entorpecer el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Al momento de la detención, precisó que con el objetivo de preservar la integridad física del menor, no se arrestó de inmediato a la mujer y ésta logró ingresar a un domicilio; mientras que el sujeto de 25 años de edad fue detenido e identificado por la mujer afectada.

Además usaban una camioneta Dodge Caravan y un auto compacto tipo Jetta, para escapar, mientras que la zona de los robos se concentraba en la colonia Narvarte y donde se les vincula con, al menos, siete asaltos.

El grupo de infractores denominado San Lorenzo es una separación de otra banda que inició sus operaciones a principios de este año, dijo el funcionario capitalino.

Comentarios
Cargando...