Buscan convertir a Sinaloa en punta de lanza en la eficiencia energética

0 27

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 26 de abril del 2018.- Con el objetivo de convertir a Sinaloa en punta de lanza en la eficiencia energética, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, en coordinación con representantes de la Secretaría de Energía, impartió el taller: Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM).

Este acto celebrado en el auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico de Culiacán, reunió a los alcaldes de Culiacán, Badiraguato y Salvador Alvarado, Antonio Castañeda Verduzco, Óscar Lara Salazar y Flavio Fernando Sánchez Rivera, además de representantes de los otros municipios de la entidad.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, destacó el compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, tal y como quedó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, documento que contempla reducir de manera puntual la intensidad energética.

Buscan convertir a Sinaloa en punta de lanza en la eficiencia energética
Buscan convertir a Sinaloa en punta de lanza en la eficiencia energética

Cabe destacar que el propósito del PRESEM es impulsar la eficiencia energética a través de la sustitución de los sistemas y/o equipos ineficientes, la reducción de energía eléctrica en los sectores privados y ahorros económicos, además de obtener importantes resultados en el aspecto ambiental y social.

A su vez, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SENER, Leonardo Beltrán Rodríguez, exhortó a los alcaldes y representantes a aprovechar estas oportunidades que se les están brindando para lograr un mayor crecimiento y desarrollo, a fin de consolidar desde lo local un México más amigable con el medio ambiente, y convertir a Sinaloa en punta de lanza en la eficiencia energética.

Comentarios
Cargando...