Asiste enfermera parto en un taxi en autopista Manzanillo-Colima

0 35

Por: Hugo Velázquez

Corresponsal

Colima, Colima, 30 de abril de 2018.- Sonia Morán Zavala, Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) auxilió a madre en el nacimiento de a su bebé en la carretera Colima-Manzanillo a la altura de la Salada.

En medio del tráfico, por los trabajos que se realizaban para despejar la carretera, por un accidente que se había presentado horas antes, y la desesperación tanto de familiares y Policías Federales para que se le diera la atención, fue que Sonia Morán se encontraba en el lugar y hora precisos.

Recordó, en entrevista, que un oficial de la Policía Federal al ver que portaba un uniforme de enfermera le solicitó la ayuda para atender a una mujer embarazada que se encontraba a bordo de un taxi, ya con las labores de parto.

Asiste enfermera parto en un taxi en autopista Manzanillo-Colima

Morán Zavala detalló que al momento de acercarse al taxi, el bebé había nacido, pero aun se encontraba con el cordón umbilical unido a la placenta, donde valoró el estado de ambos.

Minutos más tarde, llegaron paramédicos quienes llevaron un botiquín, donde la enfermera solicitó tijeras, pinzas, guantes, para hacer el corte del cordón y después vestirlo y cubrirlo, donde señaló que el bebé en el momento se encontraba bien.

Asiste enfermera parto en un taxi en autopista Manzanillo-Colima

Con respecto a la madre, señaló la enfermera, que primero la apoyó para que expulsara la placenta y posteriormente le dio atención, así como las recomendaciones y cuidados.

Para finalizar, la enfermera del Seguro Social, expresó: “de todo el tiempo que tengo en mi carrera profesional, nunca me había tocado vivir una experiencia de  esta magnitud, fue una experiencia muy bonita, como profesional sabía que no tenía nada a la mano, pero mi cabeza está pensando en cómo ayudar a la madre y al recién nacido”.

Comentarios
Cargando...