Aseguran que Salgado desvío recursos a favor de ‘El Ojos’

0 33

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 4 de abril de 2018.- El Contralor del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, reveló que el jefe delegacional de Tláhuac y 17 servidores públicos de su administración utilizaron recursos para la construcción y operación de un restaurante que sirvió como centro de operación para Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

De acuerdo con un comunicado del grupo parlamentario del PRD, el contralor manifestó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los avances en la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, presentada en contra de Rigoberto Salgado, por usar recursos de dicha demarcación con el fin de habilitar la infraestructura necesaria para el restaurante La Carreta del Pacífico.

“Administrativamente, en nuestra materia nosotros tenemos identificados a servidores públicos como probables responsables, a 18 que implican responsabilidad del jefe delegacional, a un director general, dos directores de área, dos jefes de unidad departamental y 12 personas operativas”, se lee en el documento.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, precisó que en meses pasados se presentaron pruebas de que se emplearon recursos públicos de la delegación morenista, humanos y materiales para la operación y mantenimiento del establecimiento mencionado que es propiedad de la familia de Rigoberto Salgado, que fue inaugurado el 3 de septiembre de 2016, cuando estaba la administración de Jazmín Rodríguez Salgado, sobrina del delegado.

Comentarios
Cargando...