Asegura Ríodoce que ‘El Diablo’, otro de los asesinos de Javier Valdez, murió calcinado

0 37

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 26 de abril del 2018.- Luis Idelfonso Sánchez Romero, alias ‘El Diablo’, quien murió calcinado en Sonora el pasado 29 de septiembre, era otro de los autores materiales del crimen del periodista y escritor Javier Valdez, informó este jueves el semanario Ríodoce.

De acuerdo con la publicación, este sicario viajaba de copiloto en el auto Versa color gris que interceptó a Valdez Cárdenas mientras circulaba por calles de la colonia Jorge Almada.

Cita que, de acuerdo con la investigación, ‘El Diablo’ descendió del auto y obligó al periodista a que bajara de la unidad que conducía. Tras ello, comenzó a dispararle en repetidas ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros y huyó de la escena del crimen en el vehículo Toyota Corolla propiedad de Javier Valdez.

Asegura Ríodoce que ‘El Diablo’, otro de los asesinos de Javier Valdez, murió calcinado

Condujo el carro hasta la avenida Aquiles Serdán esquina con Colón, en el Centro de la ciudad, dejándolo abandonado junto a la barda de una primaria, para luego huir con sus cómplices de nueva cuenta en el auto Versa.

Ríodoce, del cual era colaborador y cofundador Javier Valdez, detalla que de esta información tiene conocimiento el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez.

Luis Idelfonso Sánchez Romero fue hallado calcinado dentro de un auto junto con otra persona el pasado 29 de septiembre del 2017 en San Luis Río Colorado, en Sonora, pero su identificación se dio hasta el mes de febrero, mediante pruebas de ADN. Sus familiares reclamaron el cuerpo y fue trasladado a Culiacán para ser sepultado.

‘El Diablo’ había sido detenido en julio del 2010 por el asesinato de Arturo Sarabia Fragoso durante un convivió en la colonia Zapata, en Culiacán, y se menciona que tras purgar su condena, se integró a la delincuencia organizada.

Comentarios
Cargando...